FONPLATA

Productos y Servicios

Para el cumplimiento de su objetivo, FONPLATA financia la ejecución de estudios, proyectos, programas y obras tendientes a promover el desarrollo armónico y la integración física de la Cuenca del Plata y su área de influencia.

En tal sentido, los proyectos y obras que FONPLATA financia deberán contribuir efectivamente al desarrollo de sus países miembros, presentando solidez técnico – económica, seguridad financiera, un adecuado marco institucional, justificación social e inequívocos cuidados del medio ambiente. Otorgándose prioridad a los proyectos que estén orientados a:

  • Infraestructura física que complemente los sistemas regionales existentes.
  • Inversión social en educación, salud, dotación de infraestructura básica, provisión de agua potable.
  • Producción agropecuaria e industrial y consecuentemente, promoción de exportaciones. 
  • Proyectos de carácter ambiental, conservación de la naturaleza, tratamiento de aguas contaminadas y recicladas, fomento del manejo y conservación de cuencas hidrográficas, control de la erosión del suelo, etc.

A fin de dar cumplimiento a los requerimientos de sus países miembros, FONPLATA ofrece los siguientes productos financieros:

  • Financiamiento de estudios de pre-inversión
  • Financiamiento de proyectos de inversión
  • Cooperaciones técnicas reembolsables
  • Programa global de obras múltiples
  • Línea de crédito condicional para proyectos de desarrollo
  • Programa para el financiamiento proporcional de inversiones

Estos productos son otorgados a cualquiera de sus países miembros o cualquiera de sus divisiones políticas y órganos estatales, entidades autónomas, empresas mixtas y privadas.

Las solicitudes de financiamiento del sector público deben ser presentadas por el o los gobiernos de los países miembros, aún cuando éstos no sean prestatarios directos. Las solicitudes de las empresas del sector privado y mixtas deben presentarse acompañadas de una declaración del Gobierno del país miembro en que están radicados, indicando la prioridad e interés en el proyecto y su disposición a otorgar las garantías requeridas por las políticas de FONPLATA.

Sede

Teléfono +591 3 315 9400
Fax +591 3 3371713
Casilla Postal 2690
Avenida San Martín #155, barrio Equipetrol, edificio Ambassador Business Center Piso 3
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Oficina de Seguimiento de Proyectos
Teléfonos +595 21 453 320
Avenida Mariscal López Nº 957
Asunción, Paraguay

Siguenos

Contacto Linkedin youtube Google+