FONPLATA

Pasantías y Prácticas

Programa de Pasantías en FONPLATA

Con vista a reforzar los cuadros de profesionales y transmitir experiencia laboral FONPLATA creó un Programa de Pasantías en el organismo. Este campo de actividad, se enmarca en el contexto general de la Política de Cooperación Técnica del Fondo, que prevé la participación de FONPLATA en actividades de capacitación gerencial.

El objetivo de las pasantías en FONPLATA es ofrecer oportunidades de entrenamiento a profesionales jóvenes que sean postulados por instituciones de los países miembros vinculadas al proceso de desarrollo económico, social y de integración.

Así también el Programa de Pasantías en FONPLATA proporciona a los participantes conocimientos y experiencias sobre la ejecución de políticas, normas y procedimientos operativos de un organismo financiero sub regional. A tal efecto, se trataría de identificar las necesidades puntuales de capacitación del personal y se seleccionará a jóvenes profesionales para incorporarlos temporalmente a las actividades que desempeñan las áreas de operaciones, financieras, administrativas y jurídica del organismo.

FONPLATA asume los costos del Programa de Pasantías mediante recursos propios que son consignados en su presupuesto de gastos anuales y de otras fuentes de cooperación técnica no reembolsable que pudiesen movilizarse.

Prácticas Universitarias en FONPLATA

El objetivo de las Prácticas Universitarias en FONPLATA es ofrecer a los universitarios nacionales de los países que forman parte de la Cuenca del Plata la oportunidad de entrenamiento profesional y obtención de conocimientos y experiencias sobre la ejecución de políticas, normas y procedimientos operativos de un organismo financiero sub regional complementando la formación académica con la práctica relacionada con su educación y formación curricular.

El ámbito de aplicabilidad de las Prácticas Universitarias se enmarca en las actividades de FONPLATA, siendo preferentemente las siguientes:

  • Administración
  • Auditoria o Contraloría
  • Contabilidad
  • Derecho
  • Economía
  • Finanzas
  • Ingeniería Comercial
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería de Sistemas
  • Ingeniería Civil
  • Otros ámbitos del conocimiento académico de interés del Fondo.

Los interesados en las Prácticas Universitarias serán presentados por su universidad con una carta oficial que contemple la calidad de practicante del candidato, el período de la práctica y el proceder conforme al Convenio suscrito con la respectiva universidad.

A su vez, FONPLATA designará un funcionario del organismo para acompañar el desempeño del practicante universitario permitiendo flexibilidad de asistencia y horario para dedicarse a sus actividades académicas.

Registro de Currículum Vitae para pasantías y prácticas

Nombre(*)
Por favor ingrese su nombre

Email(*)
Por favor, ingrese un email válido

Teléfono(*)
Por favor, ingrese un teléfono

Curriculum Vitae
Invalid Input

Mensaje(*)
Por favor, ingrese un mensaje